Petauros

Se conoce por Petauros a pequeños animalitos de gran simpatía. los cuales son mamíferos y en la mayoría de los casos se tienden a confundir con una especie de roedor por su gran parecido a estos animales. principalmente a la ardilla voladora, pero sin embargo los Petauros pertenecen a la familia de los marsupiales.

¿Qué son Petauros?

Los Petauros son animales mamíferos. a los cuales se les conoce con diferentes nombres, tales como planeador de azúcar, Sudar Glider y falangero ardilla. Los mismos son originarios de Nueva Guinea y Australia.

A pesar de que su verdadero nombre es Petauros la mayoría de personas lo conocen como planeador de azúcar. pues esto se debe a que le agradan cantidad los alimentos con azúcar.

Estos pequeños mamíferos son nocturnos y se alimentan mediante arborícolas. Tienen una apariencia física muy simpática, son inteligentes y muy agradables a la vista de los humanos.

 

Características de los Petauros

 

Como se mencionaba desde el principio, estos animales tienen ciertas parecidos a los roedores, en especial a la ardilla voladora. sin embargo, no pertenecen a esta clase. Los mismos suelen tener una longitud de 13 a 18 centímetros aproximadamente, contando la cola.

Por consiguiente, los machos suelen tener mayor masa corporal y longitud que las hembras, de igual manera su cabeza es corto y la boca u hocico pequeño y puntiagudo. tienen las orejas y los ojos grandes, al igual que su cola. que es prácticamente del mismo tamaño que el cuerpo y posee una gran cantidad de pelos en la punta.

Estos animales tienen una membrana ubicada a los lados del cuerpo, principalmente en los dedos de la mano y de los pies; las misma les ayuda para poderse sujetar cuando trepan un árbol, logrando volar unos pocos metros.

La tonalidad del color de este animal es entre gris plata con una raya negra muy peculiar. que se ubica desde el hocico, la misma tiene un color blanquecino. alrededor de los ojos se observa un sombreado negro.

Por otra parte, las hembras tienen un cierto parecido a los canguros y es que llevan en su abdomen una hendidura. denominada como bolsa marsupial; la misma la usan para colocar a sus crías cuando apenas nacen.

 

Reproducción de los Petauros

 

Los Petauros maduran sexualmente a partir de 12 a 15 semanas de nacimiento en el caso de los machos. mientras que las hembras tardan menos, en un lapso de tiempo aproximadamente de 8 a 12 semanas ya están preparas sexualmente.

Estos animales tienen un periodo de gestación corto pues es aproximadamente 15 a 17 días. y pueden llegar a tener en cada parto de 1 a 2 crías; luego de nacer son amamantados por un tiempo de 110 a 120 días.

 

¿Cuál es el tiempo de vida de los Petauros?

 

Los Petauros pueden llegar a vivir un gran tiempo, pues dependiendo de las condiciones en que viva puede tener mayor durabilidad; ya que incluso se considera que de los animales de su especie es el que mayor longevidad tiene. pues su lapso de vida es de 10 a 12 años, pero en excelentes cuidados puede llegar a los 15 años.

 

Alimentación de los Petauros

 

La alimentación de los Petauros se basa en arborícolas, por lo tanto, su comida más frecuente cuando se encuentran en su hábitat natural es savia. insectos mamíferos de tamaño muy pequeño, goma de los árboles, huevos y frutas.

Los Petauros tienen los dientes inferiores largo y grandes para poderse ayudar en cuanto a l sostener y devorar la goma de los árboles. Además, estos animales son de fácil adaptación a cualquier tipo de alimento. pero sobre todo les agrada en exceso lo dulce.

Se debe tener en cuenta que estos animales deben mantener una buena dieta y alimentación que le proporciones la cantidad de vitaminas y nutrientes necesarios para su cuerpo. por ello se les debe dar frutas y verduras, ya que les aporta carbohidratos requeridos para sustentarse.

En cuanto a frutas, las de mayor agrado son las que tienen más cantidad de dulce. tales como las manzanas, melocotón, peras, papaya, uvas, mango, ciruelas. también les agrada las pasas, dulce de higos.

Sin embargo, existen Petauros que también les gusta comer vegetales, como zanahoria champiñones, calabaza, brócoli, remolacha, entre otros. y algunos también consumen avellanas, nueces, aguacate. No obstante, se recomienda que de estos alimentos se les de en pequeñas cantidades, porque su alto contenido de grasa les puede afectar en la salud.

 

Alimentos que no son aptos para los Petauros

 

Los Petauros no son capaces de reconocer por si solos que alimentos les cae mal. por lo tanto, es necesario que los encargados del cuidado de los mismos estén al pendiente de lo que consumen para poder prevenir enfermedades de estos animalitos.

Los principales alimentos que no deben consumir son coco, cebolla, pimientos ya que les puede ocasionar vomito. comida con exceso de azúcar (se recomienda suplementarlas por frutas dulces), comida enlatada, carne cruda (puede ser toxico e intolerante para el animal), cafeína, alimentos grasos, lácteos.  No deben consumir comida especial para perros, porque a largo plazo puede causarle problemas en el riñón del Petauro.

 

Convivencia de los Petauros con los humanos

 

Los Petauros son animalitos salvajes. pero si se adoptan desde pequeños pueden aprender a convivir con facilidad con los humanos. ya que los mismos son muy simpáticos y de fácil manejo.

Los niños pueden convivir y socializar muy bien con este animal. ya que presenta características muy agradables, aunque es necesario disciplinarlo para que su compañía sea aún más agradable.

Por otra parte, antes de adoptar este animal como mascota. existen algunos detalles que debes tener en cuenta. Los mismos no tienen un lugar frecuente donde hagan sus necesidades, pues sinceramente no les importa el lugar. así que pueden hacerlo en cualquier parte de la casa, incluyendo la ropa y muebles.

Así mismo es muy importante que siempre mantengas limpio el lugar donde se encuentra este animal. porque el mismo tiende a expulsar un olor muy desagradable a través de la orina. Además, esta especie de animal tiende a chupar la comida y luego votarla, por lo tanto, es normal que siempre encuentres sucio la jaula o lugar donde los tengas.

Otro aspecto que debe tener en cuenta es que los Petauros son animales nocturnos. por lo que durante la noche es posible que hagan diferentes ruidos. así que deberás adaptarte a esta situación.

Se recomienda que este animal sea adoptado junto con otro de su misma especie. debido a que están acostumbrados a estar siempre en compañía y el sentirse solos no es lo más sano para ellos, ya que emocionalmente les puede afectar.

 

¿Cómo debe ser la Jaula de los Petauro?

Los Petauros deben encontrarse en unas condiciones agradables para que se sientan cómodos. es decir, su jaula tiene que ser espaciosa y principalmente alta para que ellos puedan correr y saltar, además es importante que tengan buena ventilación para que no se sientan cohibidos y asfixiados.

En caso de tener dos Petauros en la misma jaula. la misma debe ser mas grande aun para que así no se sientan incomodos; además tener un compañero es de gran ayuda para el animalito.

Su convivencia con un compañero es muy fácil. ya que por naturaleza siempre están en manda de aproximadamente 8 a 1 0 Petauros. No obstante, siempre debe estar al pendiente de cómo están. además de llevarlos continuamente al veterinario para descartar alguna enfermedad.

Deja un comentario