Jerbos

Los jerbos es una clase de roedor, similar a las ratas. Sin embargo, este animal mientras se le tenga los cuidados requeridos, puede permanecer en el hogar como una linda mascota. ya que no es agresivo y tiene un excelente tamaño. Puede llegar a convertirse en un amigo doméstico, sobre todo para los niños.

Características de Los Jerbos

El jerbo pertenece a la clase de los mamíferos. sin embargo, este roedor suele confundirse con las ratas, ya que presentan rasgos físicos muy similares, como por ejemplo su tamaño. una de las características que diferencian a los jerbos de otro tipo de roedor, es el tamaño de sus patas traseras.

Por consiguiente, las patas traseras del jerbo son semejantes a la de los canguros. pues los mismos las utilizan para poder saltar y trasladarse dando brincos. así mismo, la apariencia física de este mamífero es de una postura esbelta. con orejas pequeñas y de forma ovalada, tienen los ojos son grandes y redondos de color oscuro.

La cola de los jerbos mide aproximadamente 12 centímetros. pues es una de las características que lo hace original y diferente a los demás. ya que la longitud de la misma es prácticamente del mismo tamaño que el cuerpo. además, gracias al tamaño de sus patas traseras pueden colocarse de pie.

 Características Principales

Por consiguiente, los jerbos tienen una longitud entre 20 y 23 centímetros. los mismos se reproducen de forma vivípara y en cada parto suelen tener entre 1 a 12 crías, los mismos pertenecen a la familia de los mamíferos. y su peso común es entre 50 a 120 gramos, además su alimentación principal es de omnívoros. Estos preciosos animales tienen una vida de aproximadamente 4 años.

De igual manera, su color original es marrón con rayas negras y amarillas o rubias. y en la parte del abdomen tiene un color blanquecino. Sin embargo, este el color con el que se conocían en sus inicios, no obstante, existen jerbos de diferentes colores.

¿Cuál es el Tiempo de Vida de un Jerbo?

En la mayoría de los casos lo jerbos tienen un limite de vida aproximadamente de 3 a 4 años; por lo general cuando tienen3 años se considera que este roedor esta anciana. luego de esto es probable que viva un año más. Aunque su tiempo de vida puede depender del cuidado que se les tenga.

En algunos casos, suelen tener mas tiempo de vida, aproximadamente 5 años. pero esto dependerá de las condiciones en que se encuentre, es decir según la salud y alimentación del mismo. Cabe destacar que son pocas las probabilidades que vivan por tanto tiempo.

¿Cuál es el comportamiento de los Jerbos?

Los jerbos son una clase de animal que no representa ningún tipo de amenaza para la humanidad. pues tiene un comportamiento muy pasivo. Por esta misma razón suele tenerse en el hogar como una linda mascota. ya que los mismos suelen a adaptarse a los humanos.

Este tipo de roedor es muy curioso, por lo tanto, es normal que siempre este inclinado en su patas trasera para observar lo que pasa a su alrededor; además es un animal que le gusta jugar y que le presente atención, su pasatiempo es cavar y roer. por esta razón se le debe tener juguetes especiales, pero para que pueda estar entretenido.

Por consiguiente, este hermoso animalito, siempre estará haciendo su pasatiempo favorito. por lo que se recomienda, que si está en una jaula se le debe tener arena para que pueda excavar y madera para roer. pues por naturaleza ellos siempre van a estar haciendo esto.

Otro aspecto importante es que tanto sus dientes como sus uñas crecen continuamente y llegan a ser extremadamente largas. y es precisamente mediante roer el trozo de madera que pueden limarlas, de igual manera esto les ayuda para poder alimentarse.

Por otra parte, es importante que este animal se cuide y trate con cuidado, para que no representes una amenaza para ellos. no obstante, si los niños están cerca de ella se les debe explicar los cuidados que se les debe tener y como se debe agaragar. ya que de lo contrario podrían sentirse amenazados y reaccionar diferente.

¿Cuál es su edad para ser adaptados con los humanos?

Es importante que este tipo de roedor se adapte desde temprana edad a permanecer con los humanos. Aunque no es un animal peligroso si tienden a tener mecanismos de defensa, ya que cuando se encuentran en su hábitat natural. suelen ser captados por depredadores.

Por consiguiente, cuando los depredadores los quieren cazar, es muy común que lo hagan agarrando su cola. es por esta razón que no se recomienda agarrarlos o acariciarlos por esta zona. ya que se pueden sentir amenazados y reaccionar de forma agresiva.

De igual manera, es importante que los jerbos se encuentren en compañía de otro. ya que los mismos cuando se encuentran en su hábitat, siempre están en grupo y de lo contrario les puede afectar en su estado de ánimo.

Cabe destacar que este roedor tiene un olfato y vista muy buenos. sin embargo, el principal sentido con mayor desarrollo es la audición. ya que los mismo se comunican con sonidos de alta frecuencia. Así mismo ellos suelen ser muy tranquilos y silenciosos, aunque si estas molestos pueden hacer un ruido no mayor que a un silbido.

Por otra parte, con respecto al carácter que tiene este animal. cabe destacar que las hembras tienen el carácter mas fuerte o dominante que los machos. Cuando los jerbos se encuentran asustados suelen correr rápidamente o dar grandes saltos.

Riesgos e la Salud de los jerbos

A este tipo de animal se les debe tener mucho cuidado, en especial con la salud. es por ello que en cuanto presente alguna característica o comportamiento diferente. como decaimiento, de debe llevar de inmediato al veterinario para poder descartar o eliminar cualquier anomalía y así brindarle mejor bienestar.

Comúnmente es un poco difícil saber si un jerbo está enfermo. es por este motivo que se debe estar alerta ante cualquier rasgo o comportamiento diferente que presentes. Las principales características que tienen los mismos cuando padecen una Somalia son:

  • Disminución del apetito: Una de las características mas comunes es la disminución de apetito. Además, se deshidratan, si esto ocurre se le debe dar los alimentos que más les agrade. y obviamente se tiene que llevar al veterinario, ya que esto no es normal.
  • Disminución de peso: Esto se debe a que no se esta alimentando correctamente; por lo tanto, es una alerta clave de que algo esta mal con este roedor.
  • Lentitud: Es muy anormal que se encuentren de esta manera. pues los mismo, normalmente son muy activos y siempre se encuentran en movimiento.
  • Pelo sucio: Estos animalitos son aseados y siempre mantienen su pelo limpio. de lo contrario puede ser una señal negativa.
  • Respiración anormal: Por lo general su respiración es rápida. si se observa que tienen dificultad para hacerlo o se presenta algún ruido puede ser producto de una infección o cualquier otra enfermedad.
  • Baja temperatura: Su calor corporal suele ser de 38 grados. por lo que no es normal que se encuentre con una temperatura menor que la indicada.

Si el jerbo presenta una de las características antes mencionadas se debe llevar de inmediato al veterinario. pues ninguna de estas señales representa algo bueno en su salud. Recuerda que el tiempo de vida de los mismo. en parte depende del cuidado que se les tenga.

Deja un comentario