Hurones

¿QUÉ ES UN HURON?

El hurón europeo doméstico (Mustela putorius furo), es un miembro de la familia de los mustélidos, que también incluye nutrias, visones, tejones, comadrejas, zorrillos y muchos otros mamíferos productores de almizcle. El hurón doméstico no debe confundirse con el hurón de patas negras (Mustela nigripes), un primo cercano, nativo de América del Norte y actualmente en la lista de especies en peligro de extinción. Los hurones no son miembros de la familia de los roedores, ni están relacionados con la zarigüeya, el mapache o la mangosta.

¿NO SON HURONES ANIMALES SALVAJES?

NO. Se supone que los hurones han sido domesticados durante más de 2.000 años, mucho antes que nuestros gatos comunes. Han sido criados en cautiverio para tener buen temperamento a lo largo de los siglos. Fueron introducidos en los Estados Unidos para el control de roedores en el 1600.

Los hurones domésticos no tienen posibilidad de sobrevivir sin intervención humana. Los hurones perdidos fuera del hogar o abandonados seguramente morirán dentro de 3-4 días. No son capaces de encontrar su propia comida: la comida seca para gatos no crece en los árboles. Y la mayoría de los hurones no tienen miedo y no dudarían en acercarse a un extraño perro, gato o animal salvaje.

¿MUERDEN?

Recuerde, los animales tienen dientes, y cualquier animal al que no se le hayan enseñado modales correctos morderá. Agarrar cosas con la boca es cómo juegan cuando son jóvenes, al igual que los cachorros y los gatitos. Con el manejo y entrenamiento correctos, los hurones no son más propensos a morder que un perro, gato o un niño.

Siempre tenga el control de su hurón cuando se encuentre en un entorno extraño o cuando se le presente a personas nuevas. Se debe tener especial cuidado con los niños y los ancianos ya que su piel es más delicada y se daña fácilmente. Los hurones siguen siendo un animal único a los ojos de muchos, y cualquiera (especialmente cualquier padre cuyo hijo haya sido mordido por un hurón), podría convertir su vida en una pesadilla, lo que ocasionaría que abandone voluntariamente a su mascota para que se someta a pruebas de rabia.

Evite una larga y desordenada demanda y costos médicos extensos. Y, como con todos los animales, nunca deje a su hurón sin supervisión con un niño pequeño. Un hurón no es un juguete.

¿QUÉ SUCEDE SI MI HURON ME MUERDE O MUERDE A ALGUIEN MÁS?
¿DEBERÍA PREOCUPARME POR LA RABIA?

Hubo un total de 85 hurones probados para la rabia entre 1990 y 1995, ninguno fue positivo para la enfermedad.

Un perro, gato o hurón saludable que muerda a una persona u otro animal debe ser confinado y observado durante diez (10) días. Esta recomendación aplica SOLAMENTE a perros, gatos y hurones. La vacuna contra la rabia NO debe administrarse durante el período de observación.

 

¿HAY ALGUNA OTRA VACUNACIÓN QUE UN HURON DEBERÍA TENER?

Se recomienda encarecidamente que los hurones también se vacunen contra el moquillo canino: son extremadamente susceptibles a esta enfermedad que siempre es mortal. Un hurón no tiene que tener contacto con un animal infectado para contraer esta enfermedad. Fervac D y Galaxy D son las vacunas de elección. La “inyección de bebé” inicial se administra a las 6 a 8 semanas de edad con vacunas de seguimiento cada 3 semanas. La última de las “inyecciones para bebés” debe realizarse entre 14 y 16 semanas para garantizar una protección continua durante los próximos 12 meses. Consulte a su veterinatrio para asegurarse de todo esto porque depende tambien en gran medida del pais en el que se encuentre.

¿ES UN HURON UNA MEJOR MASCOTA QUE UN PERRO, UN GATO, UN PÁJARO …?

Elegir una mascota es una cuestión de preferencia individual y estilo de vida. El conocimiento es la clave para la elección correcta de cualquier mascota familiar. Habla con un propietario de hurón y visita con algunos hurones antes de decidir si esta es o no la mascota adecuada para ti.

¿PUEDE UN HURON JUGAR CON UN PERRO, GATO, PÁJARO …?

Mientras que muchos propietarios de hurón permiten con éxito que sus hurónees jueguen con su perro y / o gato,  estas interacciones siempre deben ser supervisadas. No se debe permitir que los hurones entren en contacto con pájaros, serpientes u otros reptiles y otros animales enjaulados. Estos encuentros podrían terminar con resultados desastrosos. Los tanques de peces deben estar cubiertos de forma segura para la seguridad del hurón.

¿ENTONCES SON ANIMALES DOMÉSTICOS?

Los hurones tienen un temperamento similar al de un gatito, conservando su naturaleza lúdica hasta la vejez. Buscan y disfrutan la compañía de personas y otras mascotas de compañía. Mientras que a los hurones no les importa estar confinados a su jaula cuando no estás allí para supervisarlos, necesitan interacción y quieren estar contigo. Son temperamentales, se adaptan al cambio sin temor. No son celosos ni territoriales. No son nocturnos y se ajustan a su horario. Por lo general, no tienen miedo de nada, incluidas las aspiradoras.

Los hurones son tranquilos y no molestarán a los vecinos. Si emiten algún sonido, sonarán chirridos, parlotearán o se reirán cuando estén felices o un silbido (como un gato, pero mucho menos amenazante), cuando te estén regañando. Un hurón puede gritar (y es inquietante), si está severamente asustado o herido, y se le debe permitir que se asiente por sí mismo.

La mayoría de los hurones no arañan muebles o cortinas ni mastican muebles, y su hogar no estará cubierto constantemente de pieles porque solo se desprenden dos veces al año.

Los hurones tienen una regla no escrita de que ninguna bebida (vidrio, taza o lata) debe permanecer vertical. Y les encanta cavar por lo que las plantas no pueden ser accesibles si vive en un apartamento. Los altavoces estéreo tampoco pueden estar dentro del alcance de los hurones ya que entrarán y los destruirán. Se los puede describir como niños de 2 años perpetuos. Son muy curiosos y se meten en todo. Su naturaleza inquisitiva suele ser lo que les causa problemas.

Los hurones son pequeños ladrones conocidos, recogiendo todo lo que les interesa; carteras, zapatillas de deporte, calcetines, llaves, joyas, juguetes para niños, y casi cualquier cosa que les guste. También son packrats, ocasionalmente reubicando todo su alijo.

Se puede enseñar a los hurones a venir cuando se les llama, caminar con una correa, suplicar, buscar y usar una caja de arena. Usar golosinas como recompensas es la forma más fácil de entrenar a un hurón. Aunque a los hurones se les puede enseñar a usar una caja de arena, es posible que nunca sean tan confiables como un gato, pero su desorden es mucho más pequeño y su olor es mucho menos ofensivo. Son predecibles en el sentido de que generalmente se activan cuando se despiertan y huelen en las esquinas cuando es hora de ir de nuevo. Las cajas de arena deben ser muy accesibles, de lo contrario, un hurón puede no hacer el esfuerzo de regresar a él si está en la otra habitación.

Los hurones se entretienen fácilmente. Algunos juguetes favoritos son vasos de papel, bolsas de papel y de plástico rizado, cajas de cartón, tubería de PVC de 4 “, ventilación de la secadora de acordeón, cajones abiertos, armarios, carteras (¡hay muchas cosas allí!), Pelotas, zapatos, botas y calcetines, solo por nombrar algunos. Les encantan los juegos de gato y ratón y el tira y afloje. Les encanta perseguirte o ser perseguido por la habitación.

NOTA: LOS JUGUETES DEBEN SER COMPROBADOS REGULARMENTE CUIDADO ESPECIAL CON LOS DE GOMA, PLÁSTICO O LA TELA NO PASARÁ A TRAVÉS DEL PEQUEÑO TRACTO DIGESTIVO DE HURON CAUSANDO OBSTRUCCIONES INTESTINALES. ESTAS OBSTRUCCIONES REQUIEREN CORRECCIÓN DE LA CIRUGÍA Y PUEDEN CAUSAR LA MUERTE RÁPIDA SI NO SE TRATAN INMEDIATAMENTE.

¿PUEDO DEJAR A MI HURON SOLO EN  CASA COMO HAGO CON MI PERRO O GATO?

SOLO BAJO LA SUPERVISIÓN CONSTANTE. La intensa curiosidad del hurón es a menudo la causa de su lesión y muerte prematura. Los hurones siempre deben estar confinados a su “habitación” (jaula o transportador de mascotas), cuando no están siendo supervisados. A prueba de hurón su hogar es una consideración muy importante debido a su pequeño tamaño. Es importante conocer los peligros. Los siguientes son algunos de los más comunes.

HURONES …

Me encanta dormir en la ropa sucia y puede ser arrojado  a la lavadora sin saberlo
Puede entrar en un refrigerador, congelador, lavaplatos o secadora sin que te enteres
Se puede mutilar en el refrigerador, el congelador, el lavavajillas
Puede ahogarse en tinas, cubos y sanitarios abiertos
Puede entrar en las paredes a través de las aberturas alrededor de las tuberías y si usted vive en un apartamento puede que llege a su vecino
Puede abrir las puertas, subir y abrir el cajón, colocarse en el mostrador y echar un vistazo al triturador de basura o lo que sea que esté cocinando
Puede pasar a través de las aberturas
Puede perforar botellas de plástico que contienen limpiadores domésticos dañinos
Puede entrar en conductos de ventilación y electrodomésticos no seguros
Puede ser aplastado en sillas reclinables, sofás cama, equipos de ejercicio, bajo mecedoras y en puertas de cierre
También se puede sentar o pisar y aplastar debajo de cojines de silla, mantas y alfombras
Puede romper las pantallas de las ventanas y la manguera de secadora tipo acordeón de plástico y puede deslizarse más allá de sus pies cada vez que se abre una puerta y escapar al exterior.

NOTA: SI SU HURON SE ESCAPA FUERA, PROBABLEMENTE NUNCA LE VEA

¿DONDE DEBO GUARDAR EN MI HURON?

Los transportadores de mascotas y las jaulas de alambre galvanizado o revestido funcionan mejor. Suponiendo que un hurón salga de su jaula todos los días, el espacio mínimo en el piso debería ser de 14 “x 27” para un solo hurón. Esto proporciona suficiente espacio para un área para dormir y una pequeña caja de arena si elige usar una. Las jaulas de alambre deben tener la mayor parte del
área cubierta con trapos, alfombras para mascotas o alfombras que se han lavado completamente para que el hurón no siempre camine directamente sobre el piso de alambre. Se pueden agregar niveles superiores y hamacas. Los tanques de peces son un gran NO-NO, no ofrecen una ventilación adecuada.

No se recomiendan camadas de tipo conglomerado. Puede ser irritante para los ojos y las fosas nasales de un hurón al que le gusta jugar al avestruz. Use arena para gatos de arcilla para obtener mejores resultados. Las virutas de cedro tampoco deberían usarse; pueden ser tóxicas para un hurón. Las virutas de madera, en general, no deberían usarse.

¿ES CRUEL MANTENER UN HURON ENJAULADO?

No. Mantener a un hurón enjaulado cuando no está supervisado asegurará su bienestar. Si pueden, la mayoría de los hurones volverán a su jaula por sí solos una vez que se cansen.

¿PUEDEN LOS HURONES SEGUIR VIVIENDO AL AIRE LIBRE?

Bajo ciertas condiciones. Los hurones deben ser aclimatados al aire libre en la primavera. No deben introducirse en temperaturas extremas (más de 35 grados y menos de 5 grados), sin un período de transición, ya que sería un shock para su sistema. Proporcione refugio y ropa de cama adecuados en condiciones de frío extremo, suficiente sombra y agua fría en climas cálidos. Las jaulas para exteriores deben mantenerse cerradas y deben ser lo suficientemente resistentes como para proteger a su hurón de otros animales.

Los hurones disfrutan de la compañía de sus dueños.

¿CON QUÉ ALIMENTÓ MI HURON?

Cualquier buen alimento para gatos seco premium disponible en su tienda local de mascotas (Iams, Science Diet, Nutro Max, Purina, ProPlan) o cualquiera de los alimentos de hurón recientemente formulados (Totally Huron, Sheppard & Greene, Mazzuri) disponible en su tienda, son suficientes para el hurón promedio. Debido a su extremO metabolismo rápido, la comida debe estar disponible en todo momento. Elige la comida de tu hurón con cuidado. Su comida debe contener aprox. 30-32% de proteína y aprox. 18% de grasa, y tenga en cuenta que los alimentos que contienen pescado, harina de pescado y aceites de pescado pueden contribuir a un olor más fuerte en su hurón. Use platos y comederos que puedan sujetarse con seguridad para evitar que los mueva.

El agua dulce también debe estar disponible en todo momento. Se recomienda el uso de una botella de agua de conejillo de indias o de conejo, ya que los hurones también tienden a derribar los platos de agua.

Muy a menudo, su hurón le dirá qué golosinas prefieren. Se pueden ofrecer productos tales como frutas frescas o vegetales y frutas secas como pasas, dátiles o chips de plátano.

Los suplementos vitamínicos no son necesarios si se mantiene un hurón sano en un alimento para gatos seco de buena calidad.

No le dé chocolate o alcohol a su hurón, podrían ser fatales. La leche y el helado pueden causar diarrea y la carne cruda puede transmitir parásitos. Los alimentos difíciles de digerir, como los cacahuetes y los vegetales crudos, como las zanahorias, pueden causar obstrucciones intestinales (que a menudo requieren cirugía) y deben evitarse. Y los hurones no son roedores y no se les debe dar bloques de sal o semillas.

HIGIENE

El olor corporal de un hurón es principalmente hormonal y un hurón entero (sin gastar / sin cascar), tendrá un fuerte olor. Un hurón esterilizado / castrado que se mantiene limpio, alimentado con un alimento a base de pollo y también tiene una jaula y ropa de cama limpias, tendrá un olor mínimo. Contrariamente al descenso de creencia popular (eliminar las glándulas odoríferas), no controla el olor corporal de un hurón; es una cirugía y un gasto innecesarios.

Use champús  especialmente formulados para hurones que sean seguros o tambien valen lo de se usan para los gatitos. El uso de un champú sin lágrimas facilita el lavado alrededor de la cabeza y las orejas (está bien lavarse las orejas de un hurón). Una manera fácil de lavar a tu hurón es llevarlo a la ducha contigo, pero el fregadero o la bañera también funcionan bien. Después de bañarte, tu hurón se pondrá loco y se arrojará para secarse; este es un comportamiento normal y muy divertido de ver.

¿PUEDEN LOS HURONES TENER PULGAS?

Sí. Y debido a su pequeña masa corporal, las pulgas pueden causar un problema muy serio para los hurones en muy poco tiempo. Maneje problemas de pulgas en su hogar de la misma manera que lo haría con un perro o un gato, pero use solo champús antipulgas, aerosoles y polvos que estén etiquetados como seguros para gatos y gatitos en hurones.

¿CÓMO PUEDO SABER SI ES UN HEMBRA O UN MACHO?

Hurgar sexualmente es muy simple. Si encuentras lo que parece ser un ombligo muy obvio (esta es la parte masculina), ¡es un niño! Las chicas no tienen una. Y, los machos sin castrar maduros tendrán testículos.