Hámsters

¿Es un hámster un roedor?

Muchos propietarios de hamsters se preguntan si sus mascotas son roedores. A menudo hacen la pregunta “¿es un hámster un roedor?” Con cierto nerviosismo … ¡Probablemente porque los “roedores” no tienen exactamente la mejor reputación!

Los tipos de roedores más conocidos son los ratones y las ratas, que, si bien son mantenidos como mascotas por muchas personas. – a menudo se piensa que son parásitos que transmiten enfermedades.

Entonces, ¿son hámsters los roedores? Y si lo son, ¿es algo malo?

¿Es un hámster un roedor?

¡Sí! Los hámsteres son roedores.

Tipos de hamster

1. Elegir el tipo correcto de hámster para ti 

El tipo más común de hámster que las personas tienen como mascota es el  hámster sirio , que también se conoce como el hámster dorado. Este pequeño roedor proviene originalmente de las regiones del norte de Siria y el sur de Turquía. Se considera vulnerable como especie silvestre ya que su hábitat está bajo amenaza de destrucción por parte de los humanos. No existe tal amenaza para los hámsters sirios en cautiverio.

Otro tipo popular de hámster para mascotas es el hámster enano. Hay tres tipos de hámsteres enanos que están relacionados, y que normalmente verás en tiendas de mascotas, el  Roborovski  y los dos tipos de hámster enano ruso,  Winter White  y  Campbell’s . El cuarto tipo de hámster enano es el  chino ; esto no está relacionado con los otros tipos de hámster enano.

Al igual que las personas, diferentes hamsters son adecuados para diferentes situaciones y hogares. Entonces, la primera decisión que debe tomar es qué tipo de hámster quiere y cuál es el más adecuado para usted y sus circunstancias.

Hamsters sirios

Lo primero que debe recordar acerca de los hamsters sirios es que siempre deben mantenerse solos; son muy territoriales y lucharán con otros hamsters.

Los hámsters sirios son la raza de hámster cautivo más grande y, a menudo, son los más populares como mascotas. Tienen una personalidad animada y pueden ser realmente divertidos de ver e interactuar. Si los manejas desde una edad temprana, los hámsters sirios se pueden entrenar bien, si tienes un poco de paciencia. Generalmente son de ritmo más lento que los hámsteres enanos, por lo que es más fácil mantenerse al día, especialmente durante el proceso de entrenamiento.

La esperanza de vida promedio de un hámster sirio es de 2 a 2,5 años , aunque como la mayoría de los animales, hay algunos individuos que viven más tiempo que este.

Como adulto, el tamaño promedio de un hámster sirio es de 5.5 pulgadas . Los hámsteres sirios son populares entre los propietarios de hámsters principiantes y los niños más pequeños, ya que tienden a ser más fáciles de manejar y domesticar.

Hamsters enanos

Los hámsteres enanos son, como su nombre indica, más pequeños que los hámsters sirios. Normalmente se pueden mantener en una jaula con otros hámsteres enanos, pero aún es necesario verificar si hay signos de malestar o agresión, en cuyo punto es posible que deban separarse.

El hámster enano Roborovski es el más pequeño de los hamsters enanos, y no crece mucho más de 3 pulgadas de largo, incluso como adulto. Los hámsteres enanos de Roborovski son muy rápidos y activos; a menudo se sabe que corren hasta 100 millas por noche en su rueda de hámster. Estas adorables criaturas viven por un promedio de 3 a 3.5 años .

Enano ruso, los hámsters de Winter White reciben su nombre por su capacidad para ponerse blanco en los meses de invierno en su salvaje hábitat ruso. En cautiverio, normalmente conservan su color gris oscuro debido a la presencia de calor e iluminación artificial. Además del gris oscuro, también puedes ver hamsters enanos de White Winter con otros colores, como el mármol, el zafiro, la perla y la perla de zafiro. Estos pequeños roedores lindos tienen una vida media de cautiverio de entre 1,5 y 2 años.

Los hámsters enanos de Campbell son los hámsteres enanos que se encuentran con mayor frecuencia en las tiendas de mascotas. En la naturaleza se encuentran en China, Rusia y en otras áreas de Asia Central. Su aspecto gris oscuro es muy similar al de Winter White, y tienen una vida útil similar; un promedio de alrededor de  2 años .

Los hámsteres enanos chinos en realidad son nombrados simplemente hámsteres chinos, pero a menudo se confunden con un hámster enano debido a su pequeña estatura y la franja dorsal que tienen en común con Winter White y los hamsters enanos de Campbell. Tienen una vida promedio de  1.5 y 2 años.

 

Comprar un hámster: 6 mejores consejos!

Una vez que sepas qué tipo de hámster quieres, hay algunas cosas que debes tener en cuenta cuando vayas a la tienda a elegir tu nueva mascota.

  • 1. Intenta ir más tarde en el día: Los hámsters son más animados por la noche que durante el día. Aquí es cuando es más probable que veas la verdadera personalidad de un hámster. Si vas a una tienda de mascotas demasiado temprano en el día, es probable que los hámsteres estén durmiendo. No podrá saber si el que está mirando solo está actuando normalmente para un hámster, o en general es un poco más holgazán que la mayoría.
  • 2. Pide mirar más de cerca: Si le pides al propietario de la tienda de mascotas que te muestre un hámster de cerca, esto hará dos cosas. Le mostrará cómo reacciona el hamster al manejo, y le permitirá ver si su futura mascota se ve saludable. Nunca debe comprar un hámster que tenga una cola húmeda, calvas o protuberancias (a excepción de las glándulas de olor en sus patas). También debe asegurarse de que el hámster que compre tenga oídos limpios y un fondo limpio y seco. Obviamente siempre existe la posibilidad de que su mascota se enferme en algún momento después de llevarlos a casa, pero al menos quiere asegurarse de que estén saludables cuando salgan de la tienda.
  • 3. Mira cómo actúa el hámster: Cuando el dueño de la tienda maneja el hámster que está esperando comprar, entonces podrá verificar su temperamento. Lo ideal es elegir un hámster que sea animado e inquisitivo, y que parezca ser amigable. ¡Realmente no quieres comprar un hámster que esté muy nervioso, y definitivamente no quieres una mascota agresiva!
  • 4. Eche un vistazo al medio ambiente: Una gran parte de la salud y condición de un hámster puede depender del entorno en el que se guarde. Por lo general, no es una buena idea comprar un hámster que se haya mantenido en condiciones de hacinamiento, suciedad o humedad.
  • 5. Preguntar acerca de la edad del hámster: A partir de las 8 semanas de edad, las hembras pueden estar embarazadas, por lo que debe intentar establecer la edad y el sexo del hámster que desea comprar. Los hámsters se compran mejor a la edad de 4 a 6 semanas, ya que son más fáciles de controlar si los manejas a partir de esa edad.
  • 6. Nunca tengas miedo de hacer preguntas: La mayoría de los dueños de tiendas de mascotas estarán encantados de proporcionar tanta información como puedan acerca de un hámster, así que no tema preguntar todo lo que quiera saber. Si solo te quedas ahí y aceptas el primer hámster que te ofrecen, es poco probable que obtengas la mascota que realmente deseas.

¿Qué sucede cuando llevas un hámster a casa?

Has elegido un hámster y has comprado una jaula, accesorios, juguetes y comida, pero ¿qué sucede cuando llegas a casa con tu nueva mascota?

Al igual que cualquier animal, y la mayoría de los humanos también, un hámster necesita tiempo para instalarse en su nuevo entorno. Debes poner a tu nuevo hámster en su jaula con suficiente comida y agua, ropa de cama y un lugar para que se escondan, y dejarlos totalmente solos durante 24 horas. Esto le da a su mascota tiempo para relajarse y acostumbrarse a estar en su nuevo hogar.

La casa de tu hámster

No olvides que no puedes comprar un hámster sin comprar también un hogar adecuado para que viva tu nuevo amigo peludo.

Si decides que prefieres un hámster sirio, por supuesto, vas a tener que comprar una jaula más grande que la que tendrías para un hámster enano. Pero hay otros factores a considerar también; debe pensar mucho sobre qué tipo de hogar es el mejor para la nueva incorporación a su familia.

La importancia del tamaño de la jaula

Los hámsters necesitan tener suficiente espacio para correr; y eso no significa una gran cantidad de tuberías, significa espacio real en el piso.

Un hámster sirio debería tener una jaula que tenga un espacio mínimo de 1000 cm 2   y una altura de 19 cm .

Un hámster enano debe tener al menos 750 cm 2 de espacio de piso y una altura de jaula de 17 cm .

Siempre debe asegurarse de que el piso de la jaula tenga una cobertura de al menos 4 cm de profundidad de ropa de cama adecuada, ya que a los hamsters les encanta excavar.

Es importante tener en cuenta que no es una buena idea comprar virutas de cedro o pino para su mascota, ya que algunos hamsters pueden desarrollar una reacción alérgica que causa problemas respiratorios. Obtenga más información sobre la ropa de cama de hámster.

¿Cuál es el mejor, alambre o plástico?

Las jaulas de alambre y plástico son ambas formas populares de alojamiento para hámsteres, y ambas tienen sus ventajas y desventajas.

Si opta por una jaula de alambre, entonces su nueva mascota no estará cerca de un lugar para escalar; y esto es algo que a los hamsters les encanta hacer. Una cosa de la que debes asegurarte es que los cables nunca están a más de medio centímetro de distancia, ya que puede ser peligroso si están más separados; un hámster puede volverse inquisitivo y quedarse atascado, especialmente un hámster enano. Tampoco se debe comprar una jaula que tenga un fondo de alambre, ya que no es bueno para los pies de un hámster.

Si decides usar una jaula de alambre, asegúrate de usar capas en el interior, de modo que si tu hámster está subiendo por la parte superior de la jaula, no estén demasiado lejos para caer si pierden el agarre. Esto evita que su mascota se lastime a sí misma. Es especialmente importante tener esto en cuenta cuando tu hámster es un bebé, ya que pueden sufrir daños graves si caen desde un nivel alto.

Hay muchas jaulas de hámster moldeadas de plástico en el mercado hoy en día. Estas casas de hámsters son muy fáciles de limpiar, y ofrecen protección a tu pequeño amigo, si tienes otras mascotas en tu hogar. Muchas de estas jaulas tienen una pequeña área de alambre que puede actuar como un marco de escalada para su hámster. Si compras una jaula que no tiene un lugar para que trepa tu hámster, debes asegurarte de que les proporciones un marco de escalada en la jaula para que puedan trepar cuando lo deseen.

Una cosa muy importante para recordar acerca de una jaula de hámster es que debe ser a prueba de escape . ¡Se sorprenderá de cuán expertas pueden ser estas adorables criaturas en hacer una apuesta por la libertad!

Asegúrese de que no haya espacios por los que su mascota pueda pasar, y siempre verifique que las puertas estén completamente seguras. Si están sueltos de alguna manera, hay una buena posibilidad de que su hábil hámster pueda abrirlos.

Por qué un sistema modular puede no ser una buena idea

Probablemente ha visto las jaulas de hámster de colores brillantes que consisten en una colección de tubos unidos. No es una buena idea alojar a un hámster en una de estas jaulas. Hay varias razones para esto. Un hámster necesita tener mucho espacio para correr, y estas jaulas no tienen eso; subir y bajar tubos no es lo mismo. Es importante que tu mascota tenga suficiente espacio disponible.

También es fácil para un hámster atascarse en los tubos; especialmente si tienes un hámster sirio. Por último, si su hámster es un poco tímido, puede decidir esconderse en los tubos y tendrá que perder mucho tiempo desmantelando los tubos para llegar a su mascota. Esta no es una perspectiva atractiva.

La importancia de los juguetes

Una cosa muy importante que debe recordar, cuando está configurando una casa para su hámster, son los juguetes. Los hamsters adoran tener algo para mantenerlos ocupados; una rueda en sí misma no es suficiente.

Además de la rueda de hámster habitual, debe proporcionar una selección de otros juguetes , como juguetes de madera para masticar. Estos juguetes son una excelente opción, ya que proporcionan una actividad divertida para su hámster y, al mismo tiempo, impiden que sus dientes crezcan demasiado.

Debes asegurarte de que solo le das a tu mascota madera que es segura y no tratada con pesticidas. El cartón también es el favorito de los hámsters. Puede obtener rollos de cartón para mascotas de los minoristas si le preocupa el pegamento y la tinta que pueden estar presentes en los artículos comunes de cartón doméstico.

Un elemento muy importante en la jaula de un hamster es un lugar para esconderse ; como una casa de hámster hecha especialmente. Su mascota querrá un lugar para escapar, especialmente para dormir durante el día, por lo que debe proporcionar esto para ellos. Una palabra de advertencia, con cualquier artículo de plástico en la jaula de su hámster, debe vigilar la interacción de su mascota con el artículo. Si su hámster comienza a masticar y tragar el plástico, esto es malo para ellos.

¡Gran diversión y gran ejercicio! Pero mira a tu hámster de cerca …

¡Teniendo una pelota!

Uno de los juguetes principales que mucha gente compra cuando adquieren un hámster por primera vez es una bola de hámster . La mayoría de la gente probablemente haya visto los orbes de plástico de colores brillantes que corren alrededor del piso de alguien, funcionan solo con el poder del hámster.

La mayoría de los hamsters usarán felizmente una bola de hámster , aunque nunca debes obligar a tu mascota a hacerlo si parecen renuentes. Veremos el uso de una bola de hámster con más detalle cuando consideremos el ejercicio que necesitará su nuevo hámster. Basta con decir que la mayoría de estos roedores de peluche disfrutarán rompiendo alrededor de su casa en una bola, por lo que es una buena idea incluir uno en su lista de compras.

Recuerda lo esencial

¡No tiene mucho sentido tener una jaula y muchos juguetes si no tienes ningún recipiente para comida y agua! Recuerde comprar un pequeño tazón de comida para su hámster, así como también un biberón.

¿Qué hay del viaje a casa?

Puede que no le prestes mucha atención antes de comprar a tu mascota, pero realmente necesitas saber cómo transportarlos a casa. Muchas tiendas de mascotas ponen pequeños animales como hámsters en una caja de cartón para el viaje. El problema es que a los hamsters les encanta masticar, por lo que puede que descubras que tienes un invitado no deseado en el tablero del auto si no vigilas la caja todo el camino a casa.
Si desea protegerse contra cualquier incidente, puede valer la pena invertir en un pequeño transportista de mascotas, ya que son mucho más seguros. Por supuesto, también puede usar el transportista para futuras visitas al veterinario y para la vivienda temporal para su hámster mientras realiza la limpieza semanal de la jaula.

¿Qué tipo de comida deberías darle a tu hámster?

Si tu hámster viviera en su entorno natural, estaría comiendo semillas y hierbas, además de algunos insectos. Los hámsters son naturalmente omnívoros, al igual que los humanos. La comida de hámster natural que puedes comprar en la tienda de mascotas está hecha para imitar las semillas y granos que un hámster comería en la naturaleza. Debería optar por este alimento natural , en lugar de las variedades altamente coloreadas que pueden parecer interesantes, pero que a menudo contienen muchos aditivos.

Una vez a la semana puede considerar darle a su hámster un tratamiento comestible al proporcionar algunos gusanos de comida o una pequeña cantidad de huevo cocido . Estos son los favoritos con la mayoría de los hámsters, y también son ricos en proteínas, por lo que son una excelente adición a la dieta de su mascota.

Recuerde siempre que nunca debe darle a su mascota nada pegajoso para comer. Si lo hace, puede atascarse en las bolsas de sus mejillas y causarle una lesión.

¿Qué hay de las frutas y verduras?

A su hámster le encantará comer frutas y verduras , pero debe tener cuidado de no darles demasiado. Un pequeño cubo de fruta o verdura, dos o tres veces por semana, es más que suficiente.

Tenga mucho cuidado al comer zanahorias de hamster. Su peludo amigo los amará, pero es importante recordar que las zanahorias están llenas de azúcares naturales y deben proporcionarse como un dulce, no como parte de la dieta regular de un hámster. Otras frutas y verduras que le gustarán a tu hámster incluyen coliflor, brócoli, pera, melocotón y plátano. Recuerde siempre eliminar cualquier alimento no comido de la jaula de su hámster para que no se pudra.

¿Cuánta comida come un hámster?

Uno de los principales problemas es que un hámster a menudo ruega por comida incluso cuando no tiene hambre. Mantienen los hábitos que tienen en la naturaleza y almacenan la comida en sus bolsas de las mejillas para comer más tarde. En la naturaleza esto se debe a que los hamsters buscan comida por la noche, que luego llevan a su hogar subterráneo.

Esto no significa que duermen todo el día en libertad; en realidad se despiertan y comen los manjares que han coleccionado. En cautiverio no es necesario que los hámsteres acumulen una gran cantidad de alimento ya que siempre tienen acceso a alimento fresco en su jaula. Por lo tanto, pueden pedir continuamente más para esconderse, pero solo alimentar a su mascota todo lo que necesitan para comer.

La PDSA recomienda que un hámster sirio necesite alimentarse con aproximadamente 10 g de alimento seco dos veces al día . Puede sorprenderte saber que un hámster enano necesita más o menos lo mismo. Pueden ser más pequeños en estatura pero tienen un metabolismo más alto que los hámsters sirios.

¿A qué hora del día es mejor para alimentar a un hámster?

Mucha gente piensa que los hamsters no comen en absoluto durante el día, pero como ya hemos mencionado, esto no es cierto. Los hamsters sin duda duermen durante el día, pero todavía se despiertan para comer a veces, por lo que no hay ningún problema en proporcionar un poco de comida en la mañana y un poco en la noche.

Lo principal es asegurarse de que su acompañante peludo tenga la cantidad adecuada de alimentos y que los alimentos frescos se entreguen en cada momento de alimentación. El agua en la botella de agua de su hámster también debe cambiarse cada día, y la botella debe lavarse minuciosamente al menos una vez a la semana.

¿Qué tipo de agua debe tomar un hámster?

Mucha gente le da a su mascota agua de hámster directamente del grifo, pero el agua con alto contenido de cloro no es buena para su mascota. A menudo es una buena idea darle agua a su hámster para beber si vive en un área donde el agua del grifo contiene mucho cloro u otros químicos.

El ejercicio

Una vez que su hámster está acostumbrado a su nuevo hogar, y ha comenzado a vincularse con ellos, debe asegurarse de que el pequeño roedor esté haciendo suficiente ejercicio. Si ha comprado la jaula de tamaño adecuado, hay suficiente espacio en el piso para que su hámster corra, entonces esto mantendrá a su mascota algo ocupada; al igual que la rueda en la jaula, que siempre es un favorito.

Además, debes intentar asegurarte de que tu hámster pase algún tiempo fuera de la jaula en una bola de hámster .

Elegir la rueda de hámster

Con una rueda, su hámster puede correr distancias sorprendentemente largas sin tener que salir de casa. De hecho, se sabe que los hámsters que corren sobre ruedas corren  más de 5 millas en una sola noche.

¡Todo esto es un gran ejercicio para su hámster, lo que significa que es más probable que se mantenga en forma y saludable y no engorde demasiado!

Ambas ruedas de hámster de metal y plástico están disponibles y cada tipo tiene sus propios pros y contras.

Una rueda de ejercicios es una gran manera para que su hámster se mantenga en forma. ¡Pero elige cuidadosamente! El tipo equivocado de rueda podría hacer más daño que bien …

Es probable que las ruedas de metal duren más que las de plástico. Sin embargo, las ruedas de metal generalmente están hechas con peldaños en lugar de una sola pieza sólida (como una escalera y como la rueda representada en la caricatura de arriba). Desafortunadamente, las patas de los hámsters son bastante frágiles y pueden lesionarse fácilmente si caen a través de los huecos entre los peldaños mientras corren.

Las ruedas de plástico a menudo están hechas de una sola pieza sólida de plástico, en lugar de peldaños, que es más segura para el hámster, ya que no hay espacios para que caigan sus piernas.

Los hámsters generalmente prefieren ruedas más grandes . Cuanto más grande es una rueda, menos tiene el hámster para arquear su espalda y más similar es correr en tierra firme en la naturaleza.

Correr con una espalda arqueada es muy malo para la salud de un hámster. Si alguna vez ves a tu hámster arqueando la espalda mientras corre, entonces debes comprar una rueda más grande para ellos lo antes posible.

Recomendamos un tamaño de rueda de 12 pulgadas para los hámsters sirios y de 8 pulgadas para loshámsteres enanos .

Es hora de la bola de hámster

Si decidiste comprar una bola de hámster cuando compraste tu nueva mascota, entonces ahora es el momento de probarla (bueno, para que tu hámster la pruebe … ¡es probable que no te quedes bien!)

Siempre asegúrese de que el hámster esté sobre o cerca del suelo la primera vez que intente y colóquelo en la pelota. Si no quieren entrar en la pelota, no los fuercen, y nunca intente meterlos en la pelota si no están completamente despiertos.

Podrá saber de inmediato si su mascota está disfrutando de la experiencia de la bola de hámster, ya que comenzarán a correr y a divertirse. Si se quedan sentados muy quietos o se ven agitados o asustados, póngalos nuevamente en la jaula. Incluso si se divierten, no debes dejar a tu hámster en la pelota por más de 20 minutos , y no debes ponerlos en la pelota más de una vez al día.

Es importante recordar que solo debes dejar que un hámster corra en una bola sobre un piso alfombrado; en un piso de madera o baldosas, la pelota se moverá demasiado rápido y tu hámster podría lesionarse. También debe asegurarse de que no haya obstáculos en la habitación, y definitivamente no hay otras mascotas.

Las pelotas de hámster son un juguete de ejercicio ideal siempre que tu hámster esté feliz de estar dentro y te aseguras de verlas todo el tiempo que están en la pelota.

¿Qué más puede mantener ocupado a un hámster?

Un hámster estará bastante ocupado por los juguetes en su jaula, como los bloques para masticar . Es una buena idea cambiar los juguetes cada semana para que tu hámster no se aburra. Esto también es útil para usted, ya que puede limpiar los juguetes que no se usan esa semana y luego cambiarlos.

Una cosa para recordar es que nunca debes cubrir la jaula de tu hámster con juguetes. Recuerde, necesitan espacio para correr y un lugar para relajarse.

Orden y Limpieza

Tu nuevo amigo se vestirá solo, pero depende de ti asegurarte de mantener limpia la jaula de tu hámster . Para hacerlo más fácil, puedes entrenar a tu nuevo hámster para que use una esquina húmeda. Ponga algunas de sus virutas de madera húmedas en una pequeña bandeja de plástico y colóquela en una esquina de la jaula. Su hámster olerá la orina e irá al lugar cada vez que necesite orinar. Esto hace que su vida sea mucho más fácil ya que no tiene que cambiar constantemente la ropa de cama o las virutas en la jaula.

Todos los días:  asegúrese de cambiar la comida y el agua de su mascota. También debe sacudir la ropa de cama o virutas, y asegúrese de que cualquier excremento se elimine de la jaula.

Una vez a la semana: dale a tu jaula de hámster una limpieza completa de arriba a abajo. Aunque deje una pequeña cantidad de ropa vieja en su lugar para que el hámster reconozca algunos olores familiares cuando regrese a la jaula.

Mientras realiza la limpieza, debe asegurarse de que su mascota esté segura y no pueda escapar. Si compró un pequeño portador de animales cuando compró su mascota por primera vez, puede ponerlos en este mientras limpia la jaula.

No es una buena idea ponerlos en una bola de hámster a menos que haya alguien más que pueda verlos. No puede concentrarse en limpiar la jaula y vigilar las habilidades de maniobra de la pelota de su hámster al mismo tiempo.

Enfermedades

¿Qué puedes hacer si tu hámster está enfermo?

Aprenda los síntomas comunes de la enfermedad y prepárese para tratar a su hámster a la primera señal de un problema

Una vez que haya comprado una mascota, es su responsabilidad asegurarse de que la cuiden; especialmente cuando están enfermos. Obviamente, no desea que esto suceda, pero siempre existe la posibilidad de que su hámster se enferme en algún momento.

A veces puede ser difícil saber si algo anda mal con su hámster. En la naturaleza, los hámsters son presas de animales más grandes, por lo que intentan no mostrar si están heridos o se sienten mal, ya que los hace vulnerables.

Si conoces bien a tu mascota, es probable que tengas una sensación si algo no es como debería ser. Hay algunos signos que vale la pena mirar.

  • Pérdida de apetito
  • Pellets de caca más pequeños, o ninguno en absoluto
  • Sentada quieta sin movimiento en absoluto
  • Ojos no brillantes y alerta cuando está despierto
  • Secreción desconocida alrededor de la nariz o los ojos
  • Agresión cuando normalmente no es agresivo
  • Parches de calvicie
  • Cambio en los movimientos
  • Área húmeda de la cola
  • Cambio en la postura, como encorvamiento
  • Cambio en la respiración
  • Limitar la masticación
  • Cambiar a los hábitos de bebida

Si nota alguno de estos cambios en su hámster, debe consultar con un veterinario.

Una última cosa con respecto a la salud:

si su hogar está muy frío por alguna razón, y su hámster parece estar inconsciente, entonces vale la pena colocar la jaula en algún lugar cálido para ver si el cambio tiene algún efecto. Los hámsters pueden entrar en hibernación si hace frío y es posible que eso ocurra. Si ese es el caso, entonces su hámster debería despertarse una vez que se encuentren en un ambiente cálido.

Para una vida larga y feliz!

Con el cuidado adecuado, su hámster vivirá hasta una gran vejez 

Los hámsters son mascotas maravillosas y divertidas, pero nunca se dejen engañar por pensar que son una opción fácil. Debe estar dispuesto a pasar tiempo con su mascota , socializar y conocerlos. Esto generalmente significa al menos media hora cada día, brindándole a su amigo peludo toda su atención. Por supuesto, también es importante saber cuándo retroceder. ¡No te gustaría que alguien intentara jugar contigo mientras dormías, y tu hámster tampoco!

Si está pensando en llevar un hámster a su hogar, estudie cuidadosamente todos los consejos que hemos proporcionado aquí y piense si puede invertir el tiempo y la atención que su nueva mascota necesitará para vivir una vida larga y feliz .