Hamsters Sirios

Especies:

Mesocricetus auratus

Otros nombres:

El hámster dorado, el hámster oso de peluche (pelo largo), el hámster oso negro , el hámster oso negro europeo, el hámster elegante , el hámster estándar y la variedad sin pelo a veces se llama el hámster alienígena .

Esperanza de vida esperada:

2.5 – 3 años.

Tamaño:

Hámsters sirios por lo general alrededor de 6-7 pulgadas (15-17 cm) de longitud.

Comportamiento y temperamento

Los hamsters sirios son nocturnos, pero pueden despertarse durante breves períodos durante el día.

Características sociales:

Los hámsteres sirios son solitarios y territoriales. Siempre deben alojarse solo. Pueden tolerar a otros hámsters cuando son jóvenes, pero cuando alcanzan las 8-10 semanas de edad, las luchas territoriales generalmente comienzan y pueden ser fatales.

Apariencia:

La coloración natural de los hámsters sirios es de color marrón dorado (técnicamente agouti, lo que significa que los vellos están unidos con bandas de colores más oscuros y claros), con un vientre más claro. También tienen una marca oscura en las mejillas, que se extiende desde la mandíbula hacia la oreja. A través de la cría selectiva, hay una serie de variaciones en colores y patrones.

Notas sobre el cuidado:

La atención básica es como la de otros hámsters. Por lo general, recomiendo evitar las jaulas modulares de plástico para hamsters sirios debido a las preocupaciones con la ventilación, el tamaño y la facilidad de limpieza.

Una jaula de alambre simple o acuario es preferible. Alimente una comida de hámster de buena calidad complementada con pequeñas cantidades de alimentos frescos. Ver Hamster Care para más detalles.

Notas adicionales:

Este es el tipo más común de hámster mantenido como mascotas.

Deja un comentario