Hamster Chino

Su nombre en latín es  Cricetus griseus, pero son más comúnmente conocidos como hámsters rayados, hámsteres de rayas chinas, o más simplemente, hámsters chinos.

Los hámsters chinos no son  verdaderos hámsteres enanos, pero son de un tamaño similar al de otros hámsteres pequeños.

Son originarios de China y Mongolia, pero encontraron su camino en los corazones y hogares de los amantes del hámster. Los hámsters chinos no se crían comúnmente, pueden ser difíciles de encontrar en las tiendas de mascotas y también están restringidos en algunos lugares, como el estado de California, donde se requiere un permiso para conservarlos, pero eso no impide que se conserven. mascotas.

Cuanto viven de los hámsteres chinos

Son de pequeño tamaño y desafortunadamente también lo es su vida. Los hámsters chinos, como otros hamsters, solo viven entre dos y medio y tres años.

Tamaño de los hámsteres chinos

Los hámsteres chinos son hámsteres pequeños y delgados que alcanzan un tamaño adulto de aproximadamente cuatro pulgadas (10 cm) de largo. Esto significa que son lo suficientemente pequeños como para pasar a través de las barras en muchas jaulas de hámster, por lo que un acuario puede ser una opción más segura para albergar a estos pequeños roedores si no tienes una jaula específicamente diseñada para un hámster enano. También pueden desaparecer fácilmente mientras juegas con ellos fuera de su jaula, por lo que debes tener mucho cuidado y observar dónde están sus diminutos cuerpos en todo momento.

Personalidades Hámster Chino

Los hamsters chinos son nocturnos (activos por la noche) pero también pueden estar activos durante cortos períodos de tiempo durante el día. Son algo tímidos, pero en general son bondadosos y raramente muerden.

 Sin embargo, debido a que son tan pequeños y rápidos, pueden ser un verdadero desafío para manejar, especialmente para los niños. Son muy activos y requieren una gran jaula para evitar el aburrimiento; de lo contrario, pueden volverse irritables, tener un sistema inmunitario reprimido y masticar todo y cualquier cosa que les salga mal.

Existe un desacuerdo entre los expertos en hámsters chinos y las características sociales de los hámsters chinos. A medida que maduran, los hamsters chinos, especialmente las hembras, pueden volverse bastante agresivos con otros y pueden necesitar separarse. Sin embargo, otros propietarios han logrado mantenerlos en parejas o grupos (solo cuando se introducen a una edad muy temprana), lo que requiere una buena cantidad de espacio para que estos hámsteres activos vivan. Para estar seguros, planifique alojando hámsters chinos por separado, solo manteniéndolos juntos si no muestran signos de agresión entre ellos.

Aspecto de los hámsteres chinos

La coloración natural de los hámsters chinos es agutí (los pelos están rayados con colores claros y oscuros) con un color marrón oscuro en la espalda, una línea dorsal negra (a lo largo de su espina dorsal) y vientres de color marfil (esto se llama normal o salvaje coloración). Los únicos otros patrones que se ven son manchas omnidireccionales (bata blanca con parches o manchas de color) y un blanco de ojos negros.

 Los hámsters chinos tienen una cola que mide aproximadamente una pulgada de largo y sin pelo. A veces se llaman hámsters parecidos a ratas o ratones debido a su apariencia delgada y al hecho de que tienen una cola notable.

Cuidado de hámsteres chinos de mascotas

La atención básica para los hámsters chinos es similar a la de otros hamsters. Como se mencionó anteriormente, una jaula de hámster de alambre puede no ser una prueba de escape para estos pequeños hámsters, por lo que es preferible un acuario u otra jaula de lados sólidos con una parte superior segura y cuanto más grande es la jaula, mejor.

Evite el cedro o la madera de pinovirutas y mantener su jaula limpia. Las jaulas sucias acumulan orina, lo que produce una acumulación de amoniaco, ya que la ventilación disminuye con una carcasa lateral sólida (los acuarios y otros recintos de hámster de lados sólidos deben mantenerse más limpios que un cerramiento de cables debido a esta falta de ventilación). Alimente una comida de hámster de buena calidad complementada con pequeñas cantidades de alimentos frescos, incluidos vegetales. Pequeñas golosinas como nueces, frutas, cereales y galletas se pueden ofrecer para ayudar a su pequeño hámster a domesticarse a mano.

Deja un comentario