Conejos

Cuidado de conejos

Los conejos son una de las mascotas más populares del mundo. Hay buenas razones para esto, ya que los conejos son brillantes y curiosos, y pueden ser muy gratificantes como miembros de Tu familia.

Tanto si eres un cuidador experimentado o estás buscando tu primera mascota, los conejos son amados por su naturaleza sociable. Puedes dejarlos vivir dentro de tu casa o al aire libre, por lo que su flexibilidad es otra atracción.

Paso 1: configurar la vivienda interior segura

Hay varias opciones para albergar conejos dentro. Pueden vivir libremente en una sala / habitaciones a prueba de conejos, o pueden estar dentro de un corral de cachorros, un condominio de conejos o una gran jaula de conejos. Si están en jaulas, su espacio siempre debe ser lo suficientemente grande como para poder saltar, y deben dejarles salir de su jaula durante al menos unas pocas horas todos los días para hacer ejercicio.

Asegúrese de que la ubicación principal de su conejo no esté aislada de usted y su familia. Una habitación familiar o sala de estar es un buen lugar.

Paso 2: Viviendo en casa

Los conejos necesitan espacio para correr y explorar. Con el fin de crear un espacio seguro para su conejito y proteger sus pertenencias, tendrá que probar a fondo el área. Esto incluye cubrir todos los cables con fundas de plástico o tubos flexibles, o levantarlos a 3-4 pies fuera del alcance de su conejo.

Si no desea que sus rodapiés estén roídos, puede cubrirlos con protectores de plástico, 2×4 o listones de enrasar. También tendrás que bloquear ciertas áreas, ya que a los conejos les gusta masticar la parte inferior de las camas, artículos en estantes, plantas de interior y más. Básicamente, tu conejo intentará masticar todo a su alcance.

Paso 3: Proporcionar heno fresco

La dieta de un conejo debe consistir principalmente en heno. Se debe proporcionar heno fresco a los conejos en todo momento. Los conejos bebé deben recibir alfalfa, y los conejos adultos deben alimentarse con heno de timothy, heno de hierba o heno de avena.

Usar un alimentador de heno grande es útil porque mantiene grandes cantidades de heno seco, limpio y accesible.

Paso 4: Proporcione verduras frescas, pellets ricos en fibra y agua dulce

Complemente el heno de su conejo con verduras frescas, gránulos ricos en fibra (en cantidades limitadas para conejos adultos) y agua fresca todos los días.

Paso 5: configurar un cajón de arena

Los conejos tienen una inclinación natural a hacer popó y orinar en un área. Aproveche esto al instalar una caja de arena para gatos de tamaño mediano o un recipiente de almacenamiento poco profundo cerca de los recipientes de comida / agua y el alimentador de heno.

Coloque una capa delgada de arena para periódicos reciclada y segura para el conejo en el fondo de la caja de arena. No use arena para gatos / arcilla o virutas de madera, ya que no son seguros para los conejos. Luego ponga heno encima de la camada. A los conejos les gusta comer heno y caca al mismo tiempo, por lo que esto fomentará buenos hábitos de caja de arena.

Paso 6: Proporcionar enriquecimiento

Los conejos pueden aburrirse fácilmente. No solo necesitan espacio para hacer ejercicio, también necesitan estimulación mental. Los castillos de cartón son excelentes porque los conejos pasan horas masticando ventanas y entradas nuevas. Los castillos de cartón también proporcionan un refugio silencioso para el conejo cuando es necesario.

Paso 7: prepara a tu conejo

Los conejos son animales naturalmente limpios y se lavan con frecuencia. Pero aún necesitas acicalar a tu conejo de forma regular. Los conejos pasan por los ciclos de eliminación un par de veces al año. Es importante cepillarse el conejo para eliminar todo el exceso de pelo. De lo contrario, su conejo podría ingerirlo y tener problemas digestivos graves.

Paso 8: Trae a tu conejo a un veterinario experto en conejos

Los conejos son animales de presa, por lo que su instinto natural es ocultar cualquier síntoma de enfermedad. Debe vigilar para asegurarse de que su conejo coma, beba, defeque y orine con regularidad. Si nota algún cambio en el comportamiento, es importante llamar inmediatamente a un veterinario experto en conejos.

Además de responder a la enfermedad, también es esencial llevar a tu conejo a chequeos veterinarios regulares. El veterinario puede revisar las orejas, los ojos, los dientes y el intestino para asegurarse de que el conejo esté en buen estado de salud. Finalmente, considera esterilizar o castrar a tu conejo. La esterilización / castración puede reducir el comportamiento agresivo, mejorar los hábitos de la caja de arena y mejorar la salud general de un conejo.

 

Paso 9: entender el lenguaje y comportamiento únicos de los conejos

Los conejos mascotas son diferentes de los gatos y los perros. Es esencial entender cómo piensan los conejos para que usted y su conejo puedan vivir una vida feliz juntos.