Cobayas/Conejillos de Indias

Conejillos de indias

Los conejillos de Indias son roedores hystricomorfos (relacionados con chinchillas y puercoespines ) que se originaron en la región de las montañas de los Andes de América del Sur. Su nombre científico es ‘Cavia Porcellus’ y por eso se llaman ‘Cavies’ para abreviar.

El conejillo de indias: no son de la India y no son conejillos, entonces, ¿de dónde vino su nombre y qué los hace tan especiales?

 En la naturaleza, los conejillos de Indias tienden a hacer sus hábitats en áreas rocosas, pastizales y bosques.

La familia ‘Caviidae’ se distingue geológicamente por primera vez durante el período Mioceno y hoy consta de tres géneros y más de 20 especies confinadas al continente sudamericano. Todas las especies de esta familia han sido utilizadas como alimento por humanos, aunque se sabe que solo Cavia  ha sido domesticado.

Los conejillos de indias son mascotas muy populares debido a su disponibilidad, temperamentos dóciles, tendencia a no morderse o arañar cuando se manejan y hábitos relativamente limpios. Hay muchas razas diferentes de conejillo de Indias y vienen en muchos colores y texturas de pieles. Algunos son de pelo corto, otros son de pelo largo.

Los conejillos de Indias son mascotas especialmente populares entre los niños porque son hermosos animales pequeños con temperamentos calmados y dóciles que no tienen igual con animales pequeños similares, como los hámsters y los ratones, que generalmente son más salvajes. Un conejillo de indias se sentará en su regazo durante horas, ofreciéndole mucha diversión y amor. Lamentablemente, los conejillos de Indias no viven demasiado tiempo. Su promedio de vida útil puede ser de 3 a 8 años, por lo que no son mascotas de por vida.

Los conejillos de Indias rara vez luchan cuando los recoges, sin embargo, debes manejarlos con mucho cuidado. La mejor manera de levantarlos es colocar la mano debajo de los cuartos traseros y la otra mano apoyando el pecho y el abdomen. Luego coloquelo suavemente sobre su pecho y se asentará con calma, usualmente mordisqueando su oreja o se acurrucára debajo de su barbilla.

CONEJILLOS DE INDIAS COMO MASCOTAS

Los conejillos de Indias son mascotas maravillosas, ideales y adorables que son fáciles de mantener y te dan mucha alegría a cambio. Necesitan mucho amor y atención, deben manipularse muy suavemente para no lesionarlos y necesitan una vivienda limpia y mucha comida saludable. Aunque en general son fáciles de mantener, son animales sanos, y necesitan los chequeos habituales con el veterinario.

Uno de los primeros problemas que deberas tener al decidir tener un conejillo de Indias como mascota, es elegir uno (o dos). Luego deberá decidir si los mantiene en interiores o al aire libre, ya que obviamente se requerirán casitas diferentes para cada ubicación. Siempre es mejor hacer un poco de tarea con su mascota deseada antes de tomar la decisión de tener una y esta no es una excepción.

Cualquier mascota peluda va a tener un efecto sobre alguien que tiene alergias o asma, por lo que estos problemas deben tenerse en cuenta. Además, tienes suficiente espacio para tu mascota (y su conejera). Si tienes un vecindario con muchos gatos, no sería una buena idea tener a un conejillo de indias afuera ya que los gatos pueden ser muy intimidantes para los pequeños animales peludos.

ELEGIR UN CONEJILLO DE INDIAS

Cuando llegue el momento en que definitivamente haya decidido tener un conejillo de indias como mascota, el siguiente paso es ir a una buena tienda de mascotas o criador de conejillos de indias con experiencia y elegir su conejillo de Indias.

Hay muchas razas y colores diferentes para elegir, pero si no está particularmente interesado en una raza o color específico, entonces los conejillos de Indias de pelo corto son su mejor compra. Debido a que son de pelo corto, requieren menos preparación y son más fáciles de manejar. Son tan bellos como algunos de los conejillos de Indias de pelo largo también.

Los conejillos de indias pueden sentirse solos por sí solos y si no tienes tiempo para darle amor y atención constantes, entonces es una buena idea comprar dos cobayas. Siempre asegúrate de tener dos del mismo sexo (dos hembras o dos machos). A menos que quieras acabar con muchos cachorros (bebés Conejillos de Indias), entonces esto es muy importante. También es común que dos machos combatan, así que a menos que estés acostumbrado, es muy recomendable que dos hembras sean perfectas para los compradores de conejillos de Indias por primera vez. Comprar dos conejillos de indias juntos no solo te dará doble alegría, sino que también permitirá que se vinculen tpronto y crezcan juntos y nunca se sentirán solos.

Los conejillos de Indias son idealmente comprados cuando tienen al menos 6 semanas de edad, ya sea de una nueva camada de un criador que definitivamente sabrá su edad y sexo, o de una tienda de mascotas. Pero ten mucho cuidado con la tienda de mascotas ya que la edad del conejillo de Indias puede ser engañosa y si no se han monitoreado adecuadamente, podrías terminar comprando un conejillo de Indias ya preñado. Los refugios para animales o los rescates también son buenos lugares para sacar a tu conejillo de indias. Por lo general, hay muchos que necesitan un buen hogar.

Lista de verificación para asegurarse de elegir un conejillo de Indias sano:

  • Los cachorros (conejillos de indias) que elijas deben ser regordetes y bien alimentados.

  • Los conejillos de indias deben tener los ojos brillantes y las orejas y la nariz claras, y deben tener un pelaje brillante y sedoso en todas partes, incluido debajo del fondo.

  • Los conejillos de indias deben ser firmes y cuando están despiertos, muy alertas. Asegúrate de que estén bien en las cuatro patas.

  • Escuche su respiración y asegúrese de que esté quieta y no trabaje, contenida o sibilante.

  • Verifique sus cuerpos en busca de bultos o hinchazones.

  • Asegúrese de que sus defecaciones / excrementos sean como pequeñas bolitas ovaladas y no goteen, lo que puede ser un signo de diarrea.

Al seleccionar un conejillo de indias de un criador, todos los conejillos de Indias en la jaula deben ser inspeccionados primero porque si un conejillo de Indias parece enfermo, los otros también pueden estar en riesgo de enfermarse, por lo que es mejor buscar en otro lugar. Las jaulas deberían estar limpias y no estar superpobladas, y los conejillos de Indias deberían tener acceso a alimentos y agua. Cualquier excremento en la jaula debe ser firme y no debe moquear.

¡No olvides una cosa más !. Antes de apresurarse a comprar sus conejillos de Indias, necesitarán un hogar para que los traigan de regreso. Es una buena idea preparar todo para sus conejillos de Indias antes de llevarlos a casa.

Interesantes cosas sobre el conejillo de indias como por ejemplo:

  • Los conejillos de Indias se originaron en las montañas de los Andes en Perú y son roedores. La parte “india” del nombre puede haberse originado cuando los marineros trajeron los animales de Sudamérica (indios americanos).
  • Las tres razas más comunes de conejillo de indias son el liso-revestido, el abisinio y el peruano. El Smooth-Coated tiene un pelaje corto brillante, el pelo del abisinio crece en mechones esponjosos y el peruano tiene un pelo largo y sedoso que puede crecer hasta el suelo.
  • Los conejillos de Indias son conocidos por rechinar de alegría cuando su padre mascota entra a la habitación.
  • Son excelentes mascotas iniciales para niños mayores que tienen la edad suficiente para aprender técnicas de manejo adecuadas.
  • Los conejillos de Indias son animales sociales que prefieren vivir en pequeños grupos.
  • A diferencia de otras mascotas, los conejillos de indias no pueden fabricar vitamina C, por lo que disfrutan de comer frutas y verduras ricas en esta vitamina como las naranjas.
  • Los dientes de un conejillo de indias crecen continuamente, por lo que siempre deben tener algo para picar.