Chinchillas

Las chinchillas son pequeños animales rápidos y alegres. Los amo. Si nunca has conocido a uno de ellos, tienen una personalidad similar a la de una ardilla de parque.

CHINCHILLAS

Las chinchillas tienen muchas características que las hacen excelentes mascotas. Sin embargo, no son adecuados para todos. No los sugiero para niños porque son pequeños y frágiles, y si se los aprieta demasiado, morderán. Los prefiero a todos los otros roedores debido a su falta de olor desagradable y duración de vida inusualmente larga.

¿Cuáles son sus buenas cualidades?

Sus buenas cualidades incluyen una hermosa y suave piel exuberante, una naturaleza inquisitiva y bulliciosa y sin ruidos objetables. Son mascotas de muy bajo mantenimiento.

¿Cuáles son sus cualidades no tan buenas?

En el lado negativo, las chinchillas son algo nerviosas y tienen una capacidad de atención relativamente corta. Tampoco toleran bien el clima cálido o la alta humedad.

¿De dónde vienen estos animales?

Las chinchillas se originaron en las montañas de los Andes de Sudamérica donde habitan grietas en las rocas. Las chinchillas vienen en una variedad de colores. El color más común es el gris plateado; pero también vienen en colores blanco, beige, ébano y zafiro (supervioleta).

¿Cuáles son algunas características de las chinchillas?

Las chinchillas adultas pesan aproximadamente una libra y media y son un poco más grandes que los machos. Las chinchillas pueden vivir de 12 a 20 años, una vida útil excepcionalmente larga para un roedor. También tienen un embarazo excepcionalmente largo, 111 días. Así que los bebés salen listos para irse como sus primos lejanos, los conejillos de Indias. Las chinchillas no prosperarán por encima de los 78 grados Fahrenheit (25.8C) o en una humedad superior al 40%.

Depredadores de la Chinchilla

Los depredadores naturales de la Chinchilla en América del Sur incluyen: zorrillos, gatos (incluidos los gatos más grandes), serpientes, perros (incluidos perros salvajes) y aves de rapiña. Además de su habilidad para moverse rápidamente y saltar hasta 6 pies de alto, la chinchilla también posee una serie de tácticas defensivas. Cuando la chinchilla se ve amenazada en la naturaleza, rociará orina en un intento de disuadir a un depredador, si esta táctica no funciona, también son capaces de liberar la piel para escapar si son mordidos o atacados.

La dieta de la chinchilla

La dieta de la chinchilla silvestre es diferente a la dieta de la domesticada. En la naturaleza, se sabe que estos grandes roedores se alimentan de semillas, plantas, frutas y pequeños insectos; sin embargo, esta dieta natural no es adecuada para las chinchilas domesticadas. Las chinchillas domesticadas comúnmente experimentan malestar digestivo y una dieta compuesta de nueces o semillas puede provocar la enfermedad o la muerte, en lugar de estos roedores domesticados deben alimentarse con una dieta compuesta de heno.

Comprar una Chinchilla

Desafortunadamente, las tiendas de mascotas están en el negocio para obtener ganancias, no para proporcionarle una mascota amigable y saludable. Las tiendas de mascotas son el peor lugar para obtener una chinchilla. Si aún no ha obtenido su mascota, vaya a un criador de buena reputación como los que son miembros de The Chinchilla Club y solicite al criador el número de teléfono de clientes satisfechos en su área.

Las personalidades de Chinchilla se determinan durante el primer mes de edad. Deben manipularse y acariciarse con frecuencia después de nacer o crecerán asustados y agresivos. Una edad ideal para comprar su chinchilla es de 10 semanas de edad.

Si es posible, revise los problemas tanto de los padres como del joven antes de apegarse a una Chinchilla. Tenga cuidado con los ojos acuosos o pastosos, babeo (problemas de alineación de los dientes), tirones de lana o áreas faltantes de pelo. Prefiero comprar directamente a un criador en quien confío o alguien que voluntariamente me proporciona contactos satisfechos que han comprado sus animales. La mayoría de los animales problemáticos que veo fueron comprados a través de tiendas de mascotas. Los problemas comunes que veo en las chinchillas compradas en tiendas de mascotas son la extracción de lana debido al aburrimiento y el estrés y la maloclusión debido a una dieta y genética inadecuadas. La agresión es un problema en los animales que no se socializan con las personas a una edad suficientemente joven.

El color de la Chinchilla

En la naturaleza, las chinchillas son solo de color gris; sin embargo, cuando se crían en cautiverio, pueden ser una variedad de colores y combinaciones de colores. La chinchilla gris puede usar su color gris para esconderse en su territorio natural, pero en cautiverio, cuanto más diverso sea el color, más deseable será para muchos. En cautiverio, las chinchillas varían en color e incluyen: terciopelo negro, ébano, blanco, beige, zafiro y violeta y variaciones de estos colores.

Qué hacer y qué no hacer con Chinchillas:

Las chinchillas que se dejan correr libremente en la casa lo masticarán lenta pero seguramente. Además de esto, a través de su masticación indiscriminada estarán expuestos a muchas toxinas domésticas.

Me gusta mantener una chinchilla en una jaula de malla de 6 ‘x 6’ x 4 ‘con una bandeja de excrementos galvanizada. Si el galvanizado es nuevo, lo lavo bien con vinagre. Se sabe que el recubrimiento de jaula galvanizada es tóxico cuando se mastica. Los metales recubiertos de polvo son aparentemente seguros. Las jaulas importadas de fabricación china pueden estar recubiertas con pintura que contenga plomo. Si usted hace la pluma, la bandeja de plástico ABS que se suministra con cajas para perros plegables funciona bien; las chinchillas no pueden alcanzarla para masticar (necesitan una esquina expuesta para comenzar).

Las chinchillas aman las cajas de cartón para esconderse y destruir, así como las repisas de los anaqueles para tomar el sol. También aman el baño de polvo. Les proporciono almidón de maíz o harina de maíz en un plato poco profundo o en una vasija de barro. Tenga cuidado con los juguetes de plástico o las piezas de la jaula que la chinchilla podría ingerir.

El piso de la jaula de su mascota debe ser sólido, nunca cablear. Las chinchillas con piso de alambre terminan con artritis en el pie. Prefiero el afeitado de pino o la ropa de cama de mazorca de maíz. A las chinchillas no les va bien en las astillas de cedro. El cedro huele agradable, pero contiene productos químicos naturales que pueden ser tóxicos. Es por eso que los insectos no molestan al árbol.

Las jaulas deben limpiarse cada dos días. Puedes rociar bicarbonato de sodio en la esquina que Chinchilla usa para eliminar. Ubique su jaula de corrientes de aire y luz solar directa fuerte.

Como plato de comida, prefiero una vasija de comida de calidad humana (sin glaseado de plomo). Todas las chinchillas necesitan una botella de agua con un tubo protector de bolas. Es una buena idea comprar un blindaje de metal para botellas de agua de plástico, ya que las chinchillas mastican rápidamente las botellas.

Una gran rueda de actividades especiales es un verdadero placer para las chinchillas activas. Se pueden comprar a través de internet. Las chinchillas necesitan más ejercicio del que acomodarán la mayoría de las jaulas. La prueba de Chinchilla en una sala de ejercicios es un desafío. Estos roedores roerán todo el cableado y molduras y molduras de base de madera. Algunos aerosoles de niebla o triple rocío sin masticar de una tienda de mascotas pueden desalentar este comportamiento.

Las chinchillas tienen un deseo insaciable de roer. Eso es porque las chinchillas, como todos los roedores, tienen dientes que crecen continuamente durante la vida. Estos dientes deben estar continuamente desgastados por la roedura. Asegúrese de que haya muchas cosas para que la mascota mastique dentro de su jaula. Los buenos bloques para masticar son piezas de arce de roca dura, pino no resinoso, bosque de frutas y haya. La cornamenta y el hueso de los ciervos también son buenos bloques para roer.

Dada su elección, una chinchilla seleccionará una dieta demasiado rica para sí misma. Aman la corteza de pizza, los chetos, las pasas, la manzana y similares. Sin embargo, estos artículos administrados más de vez en cuando pronto llevarán a trastornos digestivos, heces blandas y la muerte eventual.

La dieta primaria de Chinchilla (90%) debe consistir en chinchilla o chow de cobaya (Mazuri 5M01, ZuPreem, Purina o equivalente). Esto se puede complementar con alfalfa gruesa y heno de timothy, endibia, escarola y espinaca. Algo de alfalfa es demasiado rica. No alimentes con frijoles, maíz, manzanas de camote y zanahorias. Son muy ricos en carbohidratos y azúcares.

Los carbohidratos, incluidos los azúcares, envenenan la flora intestinal normal (bacterias, levaduras y mohos) de la chinchilla. Las pasas de uva, los trocitos de frutas y los roll-ups de frutas deben reservarse como golosinas ocasionales y ayudas de capacitación o no deben administrarse en absoluto.

Mantenga un bloque de mineral / sal de una tienda de alimentos o suministro de chinchilla en la jaula.

Nunca he leído que las chinchillas necesitaban vitamina C. Los conejillos de Indias requieren vitamina C. Sin embargo, muchos propietarios alimentan las escarolas con chinchillas. Estos deberían estar bien en cantidades mínimas (no más de 10 iu de ácido ascórbico por día).

Entrenando tu Chinchilla

Las chinchillas son relativamente fáciles de entrenar. El secreto está en usar golosinas de alimentos como estímulo. Deben aprender rápidamente a obtener el aroma de una pasa. Luego, use una mano ahuecada como una cuna para el animal mientras lo persuade con una pasa con la otra mano. Pronto debería confiar en ti lo suficiente como para saltar hacia tu mano extendida y saltar hacia tu hombro y dejarte acariciarlo.

Las chinchillas son criaturas de hábito con fuertes relojes internos. Juegue con la mascota a la misma hora todos los días y dígale qué esperar.

Las porciones de bloques de cemento permiten que las uñas de los pies de su chinchilla se pongan naturalmente. Es posible que aún tenga que recortarlos cada 3-4 meses con una recortadora de uñas humana. Le sugiero que examine el espécimen fecal de su mascota dos veces durante el primer año de vida. Después de ese examen es opcional.

Es posible que desee recortar el vello que rodea el ano de su mascota para evitar que se ensucie. Generalmente, las chinchillas con las partes posteriores sucias son chinchillas que están comiendo una dieta demasiado rica. Cualquier cambio en la consistencia de sus excrementos es motivo de preocupación.

Salud Chinchilla:

Dientes

Debido a que los dientes de chinchilla crecen hasta 10 pulgadas por año, los problemas de aposición de los dientes son relativamente comunes. Algunos sienten que este problema es genética; otros sienten que se debe a un contenido inadecuado de calcio / fósforo en sus dietas. Ambos factores probablemente juegan un papel en esta condición.

Pintura con plomo

La ingestión de pintura con plomo en casas construidas antes de fines de la década de 1960 también puede ser un problema. Más allá de estos problemas, las chinchillas generalmente tienen una vida larga y saludable. Esta es otra razón por la que son excelentes mascotas.

Tiña

De vez en cuando veo Chinchillas con tiña. Algunas veces, el pelaje de la mascota parece normal, pero es el dueño el que desarrolla una lesión en la tiña. Otra forma de tiña también es común en las granjas de chinchilla, particularmente las que suministran el comercio de pieles. Es causada por un hongo similar, T. mentagrophytes. Las chinchillas con este problema pierden su cabello y se desarrollan y manchas rojas en la nariz, los pies y alrededor de los ojos. Dos medicamentos, griseofulvina o itraconazol lo curarán.

Problemas intestinales (enteritis)

Esto es causado por alimentar una dieta incorrecta, hacinamiento o falta de higiene. El estrés de la tienda de mascotas también puede ser un factor. Cuando la dieta de la mascota no contiene suficiente fibra o contiene demasiados carbohidratos, sus bacterias “buenas” mueren y organismos como E. coli, salmonella, pseudomonas o giardia se aprovechan de la situación. Tratarlos es un desafío porque son muy pequeños y tienen reservas corporales mínimas para recurrir.

Infecciones respiratorias

La neumonía, los estornudos y las infecciones de las vías respiratorias superiores y el drenaje de los ojos son problemas asociados con el saneamiento deficiente, el hacinamiento, la temperatura inadecuada y una dieta deficiente. Puede evitar estos problemas comprando su mascota de una fuente confiable. Una vez que la mascota tiene este problema, solo veterinario y los antibióticos pueden curarla. Incluso una vez que su mascota haya recuperado, aún puede albergar la bacteria por un largo tiempo. Entonces debes continuar manteniéndolo el medicamento.

Problemas dentales

Cuando los dientes de una chinchilla no se alinean correctamente, crecen demasiado y hacen que la mascota babee y pierda peso. Esto se llama maloclusión . En muchos casos, el problema es genético. En otros, se debe a una dieta temprana deficiente en minerales. Si su mascota desarrolla este problema, sus dientes deberán ser recortados o serrados periódicamente.

Peluquería

Esto es solo un problema cuando varias chinchillas se mantienen juntas en espacios reducidos. Es la chinchilla sin el pelaje faltante la culpable.

Golpe de calor

Debido a que estas mascotas son originarias de las frescas y secas montañas de los Andes de Sudamérica, no absorben bien el calor o la humedad. Lo hacen mejor cuando sus cuartos están bien ventilados, a la sombra y con aire acondicionado durante el clima cálido.

El colapso repentino o la debilidad en un ambiente caluroso pueden indicar un golpe de calor. Estas mascotas respirarán rápidamente y pueden sentirse calientes al tacto. Deben ser empapados y masajeados inmediatamente con agua fría.